Preguntas Frecuentes

INTERNET

Según la zona contamos con planes que van desde 6Mb hasta 100Mb con conexión por fibra óptica.

Para el mercado corporativo brindamos acceso por fibra óptica a Internet, orientado a clientes de alto consumo de información, con gran demanda de conectividad y que requieren configuraciones de servicio avanzadas. Para ellos ofrecemos las siguientes opciones:

  1. Fibra oscura: Es un tendido de fibra que conecta aquellos puntos especificados por el cliente, para obtener una conexión exclusiva y simétrica.
  2. Internet dedicado simétrico: El servicio de Internet Corporativo por Fibra Óptica es un acceso de internet dedicado simétrico (se garantiza el ancho de banda y la misma velocidad de subida que de bajada) .
  3. Lan to Lan: Enlace de datos por fibra óptica: Consta de un vínculo por fibra óptica conectorizada y montada en organizador e iluminada, se entrega con interfaz Ethernet. Enlaza los diferentes puntos solicitados por el cliente en una red privada.
  4. Internet Office y Office Max: La alternativa más conveniente para satisfacer todas las necesidades de comunicación a empresas, económica confiable escalable y flexible provee acceso a internet estable las 24 horas los 365 días del año.

DA.VI.TEL SA es una empresa local que hace más de 10 años viene creciendo en servicios y clientes en todo el Alto Valle y más allá, desde Fernández Oro, Río Negro, hasta Añelo, corazón de Vaca Muerta, pasando por Cipolletti, Cinco Saltos, San Patricio del Chañar y Neuquén.

Puede solicitar su servicio contactandose por whatsapp con el 299 528 5662, todos los días de 8:00 a 20:00 hs. Tambien puede acercarse a alguna de nusttras oficinas comerciales:

  • Neuquén Capital, Nqn, calle San Martin 2970. Tel. 299 6041389 (solo whatsapp)
  • San Patricio del Chañar, Nqn, calle Caviahue 391. Tel. 299 5323510
  • Fernández Oro, Río Negro, calle San Martín 376. Tel. 299 6229745
  • Cinco Saltos,Río Negro, Av. Roca 430. Tel. 299 4195310

INSTALACIÓN

En condiciones normales de cobertura, las instalaciones se realizan dentro de los 7 días hábiles de solicitdo el el servicio. Si llegado el caso fuera necesario ampliar los puertos de la red para una conexión, el tiempo puede ser mayor y dependerá de la necesidad de cada caso.

El costo de instalacion puede variar según las promociones vigentes, y se informa al momento de solicitar el servicio.

ES IMPORTANTE tener en cuenta que al momento de intalar el servicio en el domicilio, en ningun caso será necesario abonar dinero en efectivo a los tecnicos. El costo de la instalación se factura con el mes de servicio, para ser abonado de la forma que el cliente haya elegido.

SERVICIO TÉCNICO

Si su servicio no funciona correctamente, antes de solicitar un tecnico, descarte inconvenientes mas simples de solucionar realizando las siguientes pruebas:

  • Verifique que sus equipos estén correctamente enchufados a la fuente de electricidad
  • Deconecte de la fuente de energía por 15 segundos y vuelva a enchufar
  • Verifique que los cables no están siendo presionados por muebles
  • Verifique que las luces de su ONU o Modem esté encendida en verde (sin tititar) donde indica “power” y donde indica “on line” o ”Internet”.
  • Vea los videos con recomendaciones.
  1. Video: Consejos sobre cómo optimizar tu conexión de internet.
  2. Video: ¿Qué hacer cuando no podes conectarte a internet?
  3. Video: Factores que afectan la velocidad de navegación y cómo se puede medir.
  • Si está conectado mediante WiFi, verificar que efectivamente este conectado al nombre de la red provista por Davitel.

En condiciones normales, los servicios técnicos al hogar se realizan dentro de las 72 hs hábiles de realizado el reclamo. El técnico se pondrá en contracto antes para coordinar la visita.

Si el servicio tecnico es solicitado por un mal funcionamiento del servicio en condiciones normales de uso, éste no tiene costo para el cliente.

Si por el contrario, la visita del tecnico se debe a un problema ocasionado por responsabilidad del cliente (ej. rotura de cables por aplastameinto con muebles, o por mordedura de perros dentro del hogar, etc.), en ese caso la visita tendrá un costo que debe consultar con el asesor que lo atienda en cualquiera de nuestros canales de contacto.

ES IMPORTANTE tener en cuenta que al momento de intalar el servicio en el domicilio, en ningun caso y bajo ningun concepto, será necesario abonar dinero en efectivo a los tecnicos. El costo del servicio técnico si correspondiera abonarlo al cliente, se facturá con el mes de servicio, para ser abonado de la forma que el cliente haya elegido.

DIGITALPLAY

Digitalplay es nuestro sistema de televisión en vivo por internet Multidispositivo, Movilidad con grabación de contenidos por 24 hs (programas identificados). Un servicio innovador de DAVITEL, desde el que podrás ver contenidos en cualquier dispositivo, momento y lugar.

En cuantos dispositivos puedo ver en simultáneo: podrás reproducir contenido hasta en 3 dispositivos en forma simultánea.

Antes de solicitar el servicio debe consultar con nuestros agentes la cobertura disponible para el servicio.

Vas a poder acceder a todo esto desde tu PC (ingresando al link en nuestra web), Tablets, Smartphone, Android Smart TVs o Android TV Box (Xiaomi es recomendado).

Digitalplay cuenta con una variada oferta de canales que incluyen las señales locales: Canal 7 de Nqn y Canal 10 de Gral. Roca. También series, informativos, películas, infantiles y mucho más. Ver grilla de canales.

Digitalplay es un servicio bonificado para todos los clientes de fibra Óptica.

Tenés que solicitarlo comunicándote por whatsapp 528 5662, dentro de las 72 hs podrás ingresar con tu mail como usuario y la clave: digitalplay. Con el primer ingreso el sistema te pedirá cambiar la clave por una personal.

Si se va a conectar desde una computadora, puede ingresar a través del LINK en nuestra web.

Si lo va a hacer desde un dispositivo Android, sea Smartphone, Tablet o Android TV / Android Box, debe primero descargar la aplicación del Play Store.

Para que la aplicación funcione correctamente debe verificar que el sistema operativo Android esté actualizado, en caso de tener actualizaciones pendientes descargarlas. También tiene que verificar que la aplicación Digitalplay no tenga actualizaciones pendientes.

DIBOX

Además de la oferta de TV Cable clásica, Davitel te ofrece DIBOX que es TV DIGITAL. Para aquellos que buscan lo mejor, la más alta calidad de imagen y sonido digital con nuestra propuesta HD. Ver grilla de canales.

  1. Desenchufar y enchufar nuevamente el equipo.
  2. Verificar la correcta posición de la tarjeta. Retirarla y volver a insertarla.
  3. Restaurar valores de fábrica y realizar búsqueda automática:

Menú > Instalación > Código 0000 > Valores de Fábrica > Restaurar valores > Si > Iniciar > Presionar “Salir” hasta que aparezca el cartel presione “MENU”

  1. Búsqueda automática: Menú – Instalación – Código 0000 – Búsqueda automática – Frecuencia inicial 663 – Frecuencia de parada 669 – Comienzo de búsqueda.
  2. Control Parental: Menú – Opciones de usuario – Control Paterno – PIN /
  3. Código inicial 0000.
  4. Actualizar.

Si el problema persiste, desinstale y vuelva a instalar. 

SEGURO DE EQUIPOS

Al momento de instalarte el servicio, Davitel te deja un equipo en modalidad “como dato” que debe restituirse a la empresa al momento de discontinuar el servicio, en perfecto estado de funcionamiento.

Los equipos provistos por Davitel tienen una garantía de 30 días. Si estos llegaran a presentar fallas por el normal uso dentro de los 30 días de instalados, se le reemplazarán sin cargo al cliente. Pasado este periodo solo puede evitar el cargo de reposición del equipo tomando el SEGURO correspondiente.

Si sos cliente y tenés alguno de nuestros equipos en comodato, podés acceder al SEGURO DAVITEL. Un seguro mensual por cada equipo, con el que podrás cubrirlos en caso de quemadura o rotura. Con el SEGURO DAVITEL proteges tus equipos y tu bolsillo.

El costo es muy accesible y en $AR, mientras que el costo de reposición de equipos es en dólares, ya que son todos importados. Puede consultar precios con nuestros asesores.

ESPACIO DE AUTOGESTION PARA CLIENTES

Gestionar sus pagos y facturas a través del sitio de autogestión. Desde el sitio de autogestión podrá imprimir sus facturas para abonar donde usted deseé, o bien seleccionar alguno de los medios de pago on-line disponibles y cancelar en el momento.

Ingrese a www.davitel.com.ar > clientes > mis facturas

Cuando ingrese por primera vez el sistema le pedirá:

Usuario: es su número de cliente, el cual le deja el técnico al momento de la instalación. También ­figura en su factura como Número de Referencia.

Contraseña: es el mismo número de cliente, el que deberá cambiar en cuanto ingrese por primera vez.

Para mayor información descargue el siguiente documento: Alta Clientes Autogestión PDF.

Para reestablecer su contraseña deberá tener su mail correctamente cargado en nuestra base de datos.

FACTURACION

Davitel factura mes adelantado sus servicios, teniendo hasta el 5to día hábil del mes en curso del servicio inclusive, para abonar su factura en término. Pasado dicho día opera el vencimiento y tendrá un cargo por mora/administrativo.

Recuerde dejarnos su dirección de e-mail para que podamos hacerle llegar la factura mensual del servicio contratado. Por política corporativa, Davitel no entrega facturas en papel.

Usted puede solicitar la adhesión al débito automático en tarjeta de crédito (Visa, Confiable, MasterCard y Naranja) o en cuenta bancaria (caja de ahorro o cuenta corriente) de cualquier entidad bancaria y obtener así más beneficios.

Si no se adhirió al momento de la contratación, puede hacerlo después de la siguiente manera:

Autogestión: acceda con su usuario y contraseña al panel de Autogestión, ingresando desde el menú superior de la pagina web www.davitel.com.ar > Clientes > Mis Facturas.

Seleccione en el menú lateral izquierdo, la opción Adherir a débito automático y complete los datos requeridos.

Con tarjeta de crédito: ingrese los datos de su tarjeta: número de su tarjeta, nombre tal cual figura en la tarjeta y fecha de vencimiento.

Con CBU: ingrese su N° de CBU otorgado por la entidad bancaria o desde su Home Banking (nunca el comprobante que se retira por cajero automático).

En el caso que la tarjeta o la cuenta no pertenezca al titular del servicio, debe presentar una nota de autorización al mail clientes@davitel.com.ar, donde el dueño de la tarjeta acepta el débito automático del servicio de Davitel.

Cuando el cliente realiza un pago via transferencia bancaria, es necesario que envie el comprobante de la operación a Davitel para poder asociar el pago con la cuenta del servicio abonado.

El cliente deberá adjuntar el comprobante de transferencia y enviarlo a “empresas@davitel.com.ar“, indicando el número de cliente, o en su defecto DNI con nombre y apellido del titular, de esa manera se asegura la correcta imputación del pago.

Este tiempo varía según el medio de pago elegido. Si el pago se realiza por Autogestión de Davitel (MercadoPago), la habilitación es inmediata. Si se realiza por transferencia bancaria, puede tomar hasta 48 hs hábiles. Y a través de los restantes medios de pago (Pago Facil, Rapi Pago, Pago mis cuentas), la acreditación lleva 24 hs hábiles.

Puede descargar sus facturas cuándo y dónde quiera a través del espacio de autogestion para clientes. Ingrese a www.davitel.com.ar > Clientes > Mis Facturas.

Cuando ingrese por primera vez el sistema le pedirá:

Usuario: es su número de cliente, el cual le deja el técnico al momento de la instalación. También ­fi gura en su factura como Número de Referencia.

Contraseña: es el mismo número de cliente, el que deberá cambiar en cuanto ingrese por primera vez.

SOLICITUD DE BAJA

Si necesita solicitar la baja del servicio puede hacerlo desde aquí.

Es importante tener en cuenta que en el caso en que la baja se solicite con posterioridad al cierre de facturación de la empresa (por lo general entre el 15 y el 20 de cada mes) es posible que se facture al usuario el mes siguiente (por ejemplo si solicita la baja el 25/09 podría estar emitida la factura del mes de octubre y la baja técnica sería el 31/10).

Recuerde que para terminar el proceso de baja debe acercarse a alguna de nuestras oficinas y entregar el o los equipos que se le dejaron en “como dato” al momento de la instalación, de lo contrario le serán facturados.